Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Juez considera adoctrinan a FF.AA. para atacar comicios

De acuerdo con los sondeos de intención de voto, Bolsonaro, quien aspira a la reelección, perdería las elecciones presidenciales.

Los sondeos dan por perdido a Lula da Silva

Los sondeos dan por perdido a Lula da Silva

El juez Luis Roberto Barroso, uno de los once miembros del Tribunal Supremo de Brasil, afirmó que las Fuerzas Armadas están siendo orientadas a “atacar” e “intentar desacreditar” el proceso electoral, a meses para los comicios presidenciales del próximo octubre.

“Desde 1996 no hay ningún episodio de fraude (electoral). Elecciones totalmente limpias, seguras. Y ahora van a pretender usar las Fuerzas Armadas para atacar”, afirmó Barroso durante un seminario online promovido por un universidad alemana, en declaraciones que fueron recogidas hoy por el diario O Globo.

“Gentilmente invitadas a participar del proceso, están siendo orientadas para atacar el proceso e intentar desacreditarlo”, agregó el magistrado, quien destacó el papel ejemplar de la institución desde la redemocratización de Brasil, en 1988.

Sin citar nombres, Barroso, quien también es presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), realizó una crítica velada al presidente Jair Bolsonaro, quien ha cuestionado en reiteradas ocasiones el proceso electoral de Brasil y ha afirmado abiertamente que puede ser objeto de fraude en las próximos comicios.

De acuerdo con los sondeos de intención de voto, Bolsonaro, quien aspira a la reelección, perdería las elecciones presidenciales frente al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien será candidato tras recuperar sus derechos políticos y ser impedido de participar en los comicios de 2018.