Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Detenida mujer en Paraguay que escondía a su hija para evitar fuese vacunada

Una mujer que mantuvo escondida a su hija de seis años para evitar que asistiera a la escuela y fuese vacunada contra la covid-19 fue detenida en la localidad paraguaya de Capiatá, informaron este miércoles las autoridades.

La mujer, de 34 años y cuya identidad se mantuvo en reserva para proteger a la pequeña, fue descubierta el lunes por la noche en una vivienda hasta donde llegó una comisión de la Policía y la Fiscalía.

El caso ganó notoriedad en el país después de que familiares denunciaran la desaparición de la niña, lo que llevó al Juzgado de la Niñez y la Adolescencia a ordenar su búsqueda.

La madre había defendido días atrás en una entrevista con un medio local que permanecían encerradas para que la menor no socializara con personas con "la marca de la bestia", en alusión a los vacunados.

Tras identificarse como cristiana e integrante de un grupo que se congregaba virtualmente, negó que mantuviera secuestrada a su hija.

Consultada sobre el operativo que permitió dar con el paradero de ambas, la jefa de la Comisaría 59 de Capiatá, Rosana Amarilla, dijo a Efe que permanecían en una vivienda con las luces apagadas y en donde hallaron botellas de agua, alimentos no perecederos y carbón.

La comisaria señaló que una supuesta secta "apocalíptica" con la que la mujer entró en contacto a través de internet le sugirió no vacunarse, ya que "formaría parte del grupo del anticristo".

Además, pidieron que dejara de trabajar, razón por la cual enviaban dinero para su manutención.

La mujer, quien se abstuvo de declarar tras ser detenida, fue imputada por la fiscalía por el presunto delito de "falta del deber del cuidado" de la menor, quien quedó bajo custodia de su padre.

"Ella está muy bien, sana", declaró el padre al noticiero Telefuturo, e indicó que la niña quiere entrar a la escuela.

Tags relacionados