Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El euro sube tras el aumento de la tolerancia al riesgo

El euro se apreció este miércoles a su valor máximo frente al dólar desde hace una semana, tras el aumento de la tolerancia al riesgo entre los inversores

Euro, foto de Europapress

Euro, foto de Europapress

El euro se apreció este miércoles a su valor máximo frente al dólar desde hace una semana, tras el aumento de la tolerancia al riesgo entre los inversores y comentarios de una subida de los tipos de interés en la eurozona en julio.

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,0860 dólares, frente a los 1,0790 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,0830 dólares.

El euro logró apreciarse, pese a que la rentabilidad de los bonos del Tesoro estadounidense es más elevada que la de la zona del euro, debido al aumento de la tolerancia al riesgo, que ha llevado a muchas divisas a preciarse frente al dólar.

Pese a ello las expectativas de subidas de los tipos de interés agresivas en EEUU y la normalización de la política monetaria más gradual en la eurozona presionan al euro.

Pero hoy el gobernador del Banco de Letonia, Martins Kazaks, dijo en una entrevista con Bloomberg que el BCE puede subir los tipos de interés en julio.

El presidente del Bundesbank, Joachim Nagel, dijo en Washington que prevé que la subida de los tipos de interés será en verano, a comienzos del tercer trimestre, en julio, y que el BCE dejará de comprar deuda a finales del segundo trimestre.

El presidente del banco de la Reserva Federal de San Luis, James Bullard, incluso, contempla la posibilidad de una subida de los tipos de interés de 75 puntos básicos en la reunión de mayo para frenar rápidamente la inflación.

Pero otros miembros de la Fed como el presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, y el de Chicago, Charles Evans, calmaron algo estas expectativas.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0784 y 1,0867 dólares.