Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

EEUU baraja incluir a Rusia en la lista de países patrocinadores del terrorismo

"Rusia, más que una invasión, más que inicar una guerra, ha lanzado una campaña de terror, una campaña de brutalidad, una campaña de lamentables agresiones contra el pueblo de Ucrania", ha apuntado.

Joe Biden, Vladimir Putin

Joe Biden, Vladimir Putin

El Departamento de Estado norteamericano ha indicado este lunes que están estudiando la posibilidad de incluir a Rusia en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

"Estamos estudiando los hechos. Estamos revisando la ley. Si es competencia de este organismo o de otro, si es eficaz y apropiado,", ha explicado el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en declaraciones a la CNN.

El listado norteamericano incluye en estos momentos a Corea del Norte, Irán, Cuba y Siria. Por definición es un país que "repetidamente haya dado apoyo a actos de terrorismo internacional", según el propio Departamento de Estado.

Price ha afirmado que los últimos ataques rusos suponen "una campaña de terror" contra Ucrania. "Rusia, más que una invasión, más que inicar una guerra, ha lanzado una campaña de terror, una campaña de brutalidad, una campaña de lamentables agresiones contra el pueblo de Ucrania", ha apuntado.

Así, ha mencionado el reciente ataque sobre Leópolis, las muertes de civiles a las afueras de Kiev y los ataques sobre Mariúpol o Járkov. "Son claras indicaciones, un testimonio evidente de la campaña de brutalidad, de la campaña de terror, que han desatado los rusos contra el pueblo de Ucrania", ha remachado.