Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Varios muertos en un motín en la prisión de Turi, en Ecuador

Un grupo de policías en Ecuador. Europa Press.

Un grupo de policías en Ecuador. Europa Press.

Varios presos han muerto en un motín ocurrido en la prisión de Turi, en Ecuador, según ha informado la prensa ecuatoriana, aunque las autoridades por el momento solo han informado de "alteraciones" del orden en la cárcel.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) ha informado este domingo de la activación de los protocolos de seguridad ante "alteraciones" del orden en la prisión.

En su cuenta de Twitter, y sin profundizar en detalles, el SNAI ha explicado que en el centro de privación de la libertad N.1 de la provincia del Azuay se registraron "alteraciones al orden interno".

En repsuesta, se han activado los protocolos de seguridad y se ha coordinado la intervención de la Policía y las Fuerzas Armadas "para mantener la seguridad interna y externa del centro".

La prensa ecuatoriana ha informado de intentos de fuga y vecinos de la zona han publicado vídeos en redes sociales en los que se puede ver a presos utilizando sábanas para para bajar por los muros de la prisión.

Por su parte, la Policía ha indicado que "ha desplegado unidades especializadas, para ejecutar acciones de control ante posibles incidentes".

El ministro de Gobierno, Patricio Carrillo, ha explicado que "el Gobierno ejercerá las acciones para contener la irracionalidad y radicalismo dentro de los centros", según recoge la cadena Teleamazonas. Además, el SNAI "no descansará hasta tener una política de dignidad en el sistema de rehabilitación", ha añadido Carrillo.