Listin Diario Logo
05 de octubre 2022, actualizado a las 04:16 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales lunes, 28 de marzo de 2022

El productor de cerveza Carlsberg anuncia que se va de Rusia, uno de sus principales mercados

  • El productor de cerveza Carlsberg anuncia que se va de Rusia, uno de sus principales mercados
AFP
Copenhague, Dinamarca

El productor de cerveza danés Carlsberg anunció este lunes que se retira de Rusia y pone en venta sus importantes actividades en el país, donde tiene 8.400 empleados.

"Tomamos la difícil e inmediata decisión de apuntar a una venta completa de nuestras actividades en Rusia, que pensamos que es lo que hay que hacer en el contexto actual. Una vez terminada ya no tendremos presencia en Rusia", explicó el grupo en un comunicado.

El anuncio de la compañía, que posee la importante marca rusa Baltika desde 2000, llegó horas después de que su competidor Heineken anunciara una decisión similar. 

Carlsberg, uno de los principales fabricantes mundiales de cerveza, ya había suspendido a principios de marzo su producción.

El año pasado, el grupo generó una facturación de cerca de 870 millones de euros (953 millones de dólares) en Rusia, es decir, un 13% de sus ventas, y más de 90 millones de euros (98 millones de dólares) de beneficio neto (un 9%). 

Hasta que se vendan sus actividades en Rusia, "mantendremos el nivel reducido de actividad para asegurar los ingresos de los empleados", precisó Carlsberg.

"Cualquier beneficio generado durante la crisis humanitaria se donará a organizaciones" benéficas, indicó el jefe del grupo, Cees't Hart.

Tras el anuncio, la acción de Carlsberg subió casi un 8% en la Bolsa de Copenhague hacia las 13H00 GMT.