Listin Diario Logo
11 de agosto 2022, actualizado a las 10:14 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales sábado, 12 de marzo de 2022

Disparan misiles contra Erbil en el Kurdistán iraquí

Un periodista de AFP en Erbil escuchó tres explosiones.

  • Disparan misiles contra Erbil en el Kurdistán iraquí

    Erbil, zona donde cayeron los misiles. / Google Maps

AFP
Irak

Disparos de misiles apuntaron el domingo a objetivos en Erbil, capital de la región autónoma de Kurdistán en el norte de Irak, sin dejar heridos, informaron las autoridades locales.

Un periodista de AFP en Erbil escuchó tres explosiones. 

"Varios misiles cayeron en la ciudad de Erbil" pero se desconoce el blanco del ataque, dijo el gobernador Omid Khoshnaw, citado por la agencia noticiosa iraquí INA. 

Indicó que no se puede decir si apuntaron "al consulado estadounidense o al aeropuerto", donde se encuentra una base de la coalición internacional antiyihadista.

La cadena de televisión local Kurdistan24, cuyos estudios están cerca de la nueva sede del consulado estadounidense, publicó en sus redes sociales imágenes de sus oficinas dañadas, con partes del techo derrumbadas y vidrios rotos.

El ministerio de Salud de Erbil aseguró que no hubo víctimas por el ataque, mientras que el aeropuerto indicó que no sufrió daños ni debió interrumpir vuelos.

"Condenamos este ataque terrorista lanzado contra varios sectores de Erbil, llamamos a los habitantes a mantener la calma", señaló en un comunicado el primer ministro de Kurdistán, Masrour Barzani.

Irak sufre frecuentes ataques con cohetes o drones armados, principalmente contra intereses estadounidenses y las tropas de la coalición antiyihadista internacional, que Washington atribuye a facciones iraquíes proiraníes.

Sin embargo, el último ataque en Erbil fue en septiembre pasado cuando drones armados dispararon contra el aeropuerto.