Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La agencia de salud de Arizona reduce la frecuencia de las actualizaciones sobre la pandemia

Avatar del Listín Diario
AP NewsArizona, Estados Unidos

La agencia de salud pública de Arizona proporcionó el sábado su última actualización diaria planificada del tablero de control de coronavirus del estado con datos pandémicos, como casos adicionales de COVID-19, nuevas muertes y niveles de hospitalización.

El Departamento de Servicios de Salud del estado anunció el 18 de febrero que cambiaría a actualizaciones semanales del tablero a partir del próximo miércoles porque el brote se está desacelerando y para ser consistente con otras enfermedades infecciosas que se informan.

“También proporcionará una visión más clara de las tendencias de COVID-19 al suavizar la variabilidad en los informes diarios de los laboratorios y otras fuentes”, dijo el anuncio del departamento.

En la última actualización diaria del tablero publicada el sábado, las hospitalizaciones de pacientes hospitalizados relacionadas con el virus cayeron por vigésimo noveno día consecutivo, cayendo a 1313 a partir del viernes. Eso es menos que los 3559 del 27 de enero, que fue el pico de la ola de infección por coronavirus ahora menguante asociada con la variante omicron.

Los 1.638 casos de infección adicionales recientemente confirmados y las 15 muertes adicionales informadas por el tablero el sábado aumentaron los totales de pandemia del estado a 1.976.890 casos de infección y 27.946 muertes.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, el promedio móvil de siete días de nuevos casos de infección en Arizona se redujo de 5.239,6 el 9 de febrero a 1.944,7 el miércoles, mientras que el promedio móvil de muertes diarias aumentó de 60,9 a 68,3 durante el mismo período.

El cambio del tablero incorpora nuevas demoras en reportar algunos datos, esperando dos semanas antes de reportar hospitalizaciones y un mes antes de reportar muertes, informó Arizona Republic .

“Es diferente a lo que la gente se ha acostumbrado con los datos de COVID, pero no diferente de cómo lo hacemos con otros datos de enfermedades infecciosas”, dijo Jessica Rigler, subdirectora del Departamento de Servicios de Salud de Arizona.

Agregó: "Obtienes una imagen más completa de lo que sucedió en esa semana en lugar de que los datos se vayan filtrando".