Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Muere uno de los delincuentes más buscados de Venezuela en operativo de seguridad

Se trata de Carlos Luis Revette, cabecilla de una de las bandas más peligrosas de esta nación castigada por la violencia

Foto tomada de la cuenta de Twitter del ministro de Interior, almirante Remigio Ceballos (@CeballosIchaso1).

Foto tomada de la cuenta de Twitter del ministro de Interior, almirante Remigio Ceballos (@CeballosIchaso1).

Cinco muertos, entre ellos uno de los delincuentes más buscados de Venezuela, y trece detenidos dejó un operativo policial y militar en este país sudamericano, informó este miércoles el ministro de Interior, almirante Remigio Ceballos.

"Cinco delincuentes que se enfrentaron a la fuerza policial (...) cayeron abatidos" durante el despliegue iniciado la noche del lunes en el estado Aragua (centro), a unos 30 kilómetros de Caracas, dijo Ceballos en una declaración transmitida por la televisión estatal.

Uno de ellos es Carlos Luis Revette, alias 'El Koki', cabecilla de una de las bandas más peligrosas de esta nación castigada por la violencia en medio de su grave crisis económica. El gobierno ofrecía una recompensa de 500.000 dólares por información que llevara a su captura.

"Hemos logrado detener a trece delincuentes. Están capturados. Nueve masculinos y cuatro femeninos", agregó Ceballos sobre la operación, llamada 'Guaicaipuro II', en la que participaron la Policía Nacional, la Policía Científica, la militar Guardia Nacional y el Servicio de Inteligencia, además de agentes policiales regionales y municipales.

'El Koki' y su banda fueron responsabilizados por dos días de intensos tiroteos registrados en julio de 2021 en los alrededores de la barriada popular de la Cota 905, en el oeste de Caracas, en los cuales murieron 22 presuntos delincuentes y cuatro agentes. Unos 2.500 funcionarios participaron en esas acciones.

El operativo en Aragua continúa activo, precisó Ceballos, en busca de uno de los principales aliados de Revette, Carlos Enrique Gómez, alias 'El Conejo'.

"He ordenado redoblar y mantener la búsqueda (...). No descansaremos hasta poner a la orden de la justicia a todo grupo armado", prometió el ministro.

Venezuela registró 11.081 muertes violentas en 2021 -categorización que incluye homicidios, fallecimientos por "resistencia a la autoridad" y causas con investigación en curso-, según la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), que sirve de referencia ante la escasez de cifras oficiales.

Ello representa una tasa de 40,9 muertes violentas por cada 100.000 habitantes, siete veces mayor a la media mundial, de acuerdo con cifras de la ONU.

El gobierno venezolano acusa a Estados Unidos y Colombia de respaldar a grupos delictivos con armamento y recursos para intentar "desestabilizar" a la administración del presidente Nicolás Maduro.