Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Primera visita a EAU de Presidente Israel

Emiratos e Israel normalizaron sus relaciones en otoño de 2020.

Presidente Israel. / fuente externa

Presidente Israel. / fuente externa

El presidente de Israel, que ejerce un cargo representativo, se reunió el domingo con el poderoso príncipe heredero de Abu Dabi en la primera visita oficial del jefe de estado del país a Emiratos Árabes Unidos. El viaje era una nueva muestra de acercamiento entre los dos países en medio de tensiones regionales.

Emiratos e Israel normalizaron sus relaciones en otoño de 2020 dentro de una serie de acuerdos diplomáticos mediados por Estados Unidos entre Israel y estados árabes que habían evitado las relaciones formales con Israel debido a sus décadas de conflicto con los palestinos.

El presidente, Isaac Herzog, se reunió con autoridades emiratíes como el príncipe heredero, el jeque Mohammed bin Zayed al Nahyan, que en la práctica dirige el gobierno emiratí.

El líder israelí fue recibido en el palacio con salvas de cañones y el himno de Israel, según la agencia estatal emiratí WAM. Herzog también tenía previsto reunirse con miembros de la pequeña pero creciente comunidad expatriada judía y hoy lunes visitaría la Expo 2020.