Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El aeropuerto de Estambul cierra por inusual nevada

El aeropuerto de Estambul, uno de los principales terminales de Europa, cerró el lunes por una inusual nevada en el este del Mediterráneo que obligó a cerrar centros de vacunación en Atenas y que provocó cortes eléctricos y estragos en el tráfico.

Este es el primer cierre que afecta a esta nueva estación, con un edificio moderno de cristal y acero que reemplazó desde 2019 al antiguo aeropuerto Ataturk como centro de operaciones de Turkish Airlines.

La nevada creó un paisaje ameno delante de las mezquitas y principales monumentos de la ciudad que congregó a turistas. Pero la nieve supuso un dolor de cabeza para los 16 millones de residentes de la mayor ciudad de Turquía, que quedó casi paralizada.

Entretanto en Grecia el termómetro bajó a -14 grados y la tormenta obligó a suspender una sesión en el Parlamento y a cerrar los centros de vacunación en Atenas.

Miles de conductores quedaron atrapados en sus coches en las afueras de Atenas, pese a los intentos de la policía de acordonar las entradas desde el norte de la capital griega.

"Estas son condiciones extremas", dijo a la cadena estatal TV ERT Christos Zerefos, un experto en física de la atmósfera .

Tags relacionados