Listin Diario Logo
18 de mayo 2022, actualizado a las 09:05 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales lunes, 24 de enero de 2022

Colombia incauta 180 kilos de pesca ilegal de tiburón, pez dorado y marlin

  • Colombia incauta 180 kilos de pesca ilegal de tiburón, pez dorado y marlin

    Foto de archivo.

EFE
Bogotá

Las autoridades colombianas se incautaron de 180 kilos de pesca ilegal de especies protegidas como el tiburón, el marlin o el pez dorado, y detuvieron a cuatro extranjeros, informó este domingo el presidente de Colombia, Iván Duque.

"En una operación impecable de interdicción se pudo encontrar en territorio colombiano, en las costas que colindan con Tumaco, una estructura ilegal de pesca", dijo Duque desde esta zona del Pacífico colombiano.

El presidente subrayó que "no solamente estaban pescando tiburón, sino otras especies que deberían estar siendo protegidos", como marlines (una especie parecida al pez espada) y peces dorados "que habían sido pescadas ilegalmente y que esperaban ser comercializadas".

La operación de la Armada acabó también con la captura de "4 ciudadanos extranjeros que estaban dedicados a la pesca ilegal", informó el presidente, aunque no especificó sus nacionalidades.

El mandatario resaltó la importancia de la operación y consideró que la "pesca de manera ilegal está depredando muchas de las especies que tiene el Pacífico".

Los altos precios que alcanzan en el mercado asiático los productos derivados del tiburón, como su carne y aletas, ha hecho que la captura de estos animales se convierta en una forma de vida para muchos pescadores.

Casi el 40 % de todas las especies de tiburones y rayas se encuentran amenazadas de extinción, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Se estima que cada año se capturan 100 millones de tiburones en todos los océanos.


Más en Las Mundiales