Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Adolescente de Michigan acusado de tiroteo en Oxford High School

Emerson Miller, derecha, se apoya en el hombro de su amiga Joselyn mientras escuchan a Jessi Holt, pastora de LakePoint Community Church, durante una vigilia de oración en la iglesia después del tiroteo en la escuela secundaria de Oxford, el martes 30 de noviembre de 2021, en Oxford. Jake May / The Flint Journal vía AP

Emerson Miller, derecha, se apoya en el hombro de su amiga Joselyn mientras escuchan a Jessi Holt, pastora de LakePoint Community Church, durante una vigilia de oración en la iglesia después del tiroteo en la escuela secundaria de Oxford, el martes 30 de noviembre de 2021, en Oxford. Jake May / The Flint Journal vía AP

Avatar del Listín Diario
AP NewsMichigan, Estados Unidos

Un cuarto estudiante, un muchacho de 17 años, murió este miércoles por las heridas que sufrió cuando un estudiante de segundo año abrió fuego en una escuela secundaria de Michigan un día antes, dijeron las autoridades.

Las otras víctimas incluyeron a un niño de 16 años que murió en la patrulla de un oficial de camino al hospital. Siete personas resultaron heridas, algunas de gravedad, incluida una niña de 14 años que fue colocada en un ventilador después de la cirugía.

Un adolescente de Michigan fue acusado de asesinato, terrorismo y otros cargos por un tiroteo que mató a cuatro compañeros de estudios e hirió a otros en la escuela secundaria Oxford de Michigan.

Los cargos contra Ethan Crumbley, de 15 años, se anunciaron el miércoles, unas horas después de que las autoridades informaran la muerte de un cuarto adolescente de la escuela en el sureste de Michigan. Crumbley está acusado de adulto.

El tiroteo ocurrió el martes, a unas 30 millas al norte de Detroit en el condado de Oakland.

Los investigadores dicen que Crumbley estaba armado con una pistola semiautomática comprada la semana pasada por su padre.

Los investigadores todavía estaban tratando de determinar el motivo del tiroteo del martes en Oxford High School, ubicada en una comunidad de unas 22,000 personas aproximadamente a 30 millas (48 kilómetros) al norte de Detroit. Las autoridades dijeron que estaban registrando el teléfono celular del sospechoso, las imágenes de video de la escuela y las publicaciones en las redes sociales.

"La persona que tiene la mayor información y el motivo no es hablar", dijo el sheriff del condado de Oakland, Michael Bouchard, el martes por la noche en una conferencia de prensa.

Los agentes corrieron a la escuela a la hora del almuerzo y arrestaron al sospechoso en un pasillo en cuestión de minutos. Puso las manos en el aire cuando los agentes se acercaron, dijo Bouchard.

El padre del niño compró el viernes el Sig Sauer de 9 mm que se usó en el tiroteo, dijo Bouchard. No sabía por qué el hombre compró la pistola semiautomática, de la que su hijo había estado publicando fotos y practicando disparos, dijo Bouchard.

Las autoridades no dieron a conocer de inmediato el nombre del niño.

Los cuatro estudiantes que murieron fueron identificados como Tate Myre de 16 años, Hana St. Juliana de 14 años, Madisyn Baldwin de 17 años y Justin Shilling, quienes fallecieron el miércoles.