Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Embajada de Estados Unidos en Haití advierte "no viajar" a ese país por alta tasa de secuestros

Suspendió temporalmente las citas para visas.

Embajada de los Estados Unidos en Haití. / Foto de archivo

Embajada de los Estados Unidos en Haití. / Foto de archivo

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalPuerto Príncipe, Haití

La embajada de los Estados Unidos en Puerto Príncipe, Haití, recomendó a ciudadanos norteamericanos “no viajar” al país caribeño ante la situación de inestabilidad que atraviesa.

En su portal digital, la embajada indica además una serie de acciones a tomar en caso de encontrarse en Haití o querer viajar hasta este país.

En ese sentido, Estados Unidos colocó un aviso de viaje de nivel 4 o “No Viajar” a Haití, argumentando posibles secuestros, delitos y disturbios civiles.

Señala que “el secuestro está muy extendido y las víctimas incluyen habitualmente a ciudadanos estadounidenses” haciendo una posible referencia a los misioneros que se encuentran secuestrados actualmente en Haití.

Por otro lado, indica que aquellos que decidan viajar o permanecer en Haití, deben considerar el riesgo “extremadamente alto” de la amenaza de secuestro en ese país.

Ante esta situación, la embajada de los Estados Unidos en Haití decidió reprogramar todas las citas para visas hasta el viernes 12 de noviembre del presente año.

Sin embargo, la embajada permanece abierta para ofrecer servicios a ciudadanos estadounidenses en Haití.

“Evite todos los viajes innecesarios y permanezca alerta, ya que la situación de seguridad sigue siendo muy impredecible” dicta el comunicado.