Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Siria denuncia un ataque con misiles del Ejército de Israel en Damasco

Foto de archivo

Foto de archivo

Las autoridades de Siria han acusado este miércoles al Ejército de Israel de realizar un bombardeo en los alrededores de la capital, Damasco, provocando daños materiales pero sin causar víctimas mortales, según ha recogido la agencia estatal siria de noticias, SANA.

La agencia, que cita fuentes militares sirias, ha detallado que el ataque ha tenido lugar en torno a la medianoche de este miércoles, cuando se han detectado misiles lanzados desde el norte de Israel.

Los sistemas de defensa aérea sirios han respondido a la ofensiva, si bien las Fuerzas de Defensa de Israel aún no se han pronunciado al respecto. Por el momento no hay informaciones sobre posibles víctimas civiles o militares.

Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha indicado que entre los objetivos atacados figuran almacenes de armas y municiones pertenecientes a milicias vinculadas con Irán, así como la sede de la Cuarta División.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que el ataque llega apenas unos días después de la muerte de cinco supuestos miembros del partido-milicia chií Hezbolá en un bombardeo perpetrado el 30 de octubre al noroeste de Siria.

El Gobierno sirio detalló tras el anterior ataque que al menos dos militares habían resultado heridos durante las operaciones para repeler un ataque israelí con misiles sobre Damasco. Según SANA, el presunto ataque israelí habría tenido como objetivos varias posiciones militares en la campiña de Damasco, a las afueras de la capital.

Los funcionarios israelíes han trasladado su creciente preocupación por la proliferación de sistemas de misiles tierra-aire de fabricación iraní en Siria, tal y como recoge el diario 'The Times of Israel'.

El Ejército de Israel ha llevado a cabo decenas de bombardeos en Siria argumentando que actúan para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas a Hezbolá por parte de las autoridades iraníes, que apoyan a Damasco en el marco de la guerra que estalló en 2011.