Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Al menos 3 muertos después del colapso de un rascacielos en Nigeria

Foto: AP

Foto: AP

Un edificio de apartamentos de 21 pisos en construcción colapsó en un área exclusiva de la ciudad más grande de Nigeria, matando al menos a tres personas y dejando a decenas más desaparecidas, dijeron el lunes funcionarios y testigos.

El comisionado de policía de Lagos, Hakeem Odumosu, confirmó las muertes, pero agregó que tres sobrevivientes habían sido sacados de los escombros en Ikoyi el lunes por la noche. Los funcionarios que llegaron al lugar se enfrentaron a una multitud de personas que expresaban su enojo porque los esfuerzos de rescate comenzaron varias horas después del colapso.

Olayemi Bello dijo a The Associated Press que cinco de sus amigos estaban atrapados en el edificio y que temía lo peor.

“Cuando terminen el trabajo, saldrán afuera y jugarán con nosotros y hablarán sobre el trabajo”, dijo. “Ahora, nadie. Todos están muertos ".

El trabajador de la construcción Eric Tetteh dijo que él y su hermano habían logrado escapar. Pero estimó que más de 100 personas estaban dentro del edificio en el momento en que se derrumbó en una pila de escombros.

Los trabajadores dijeron que el edificio de apartamentos de gran altura había estado en construcción durante aproximadamente dos años, y no se sabía de inmediato qué había causado el derrumbe.

Sin embargo, estos incidentes son relativamente comunes en Lagos porque la aplicación de las regulaciones del código de construcción es débil. Otros observadores culpan al trabajo de mala calidad de los desarrolladores privados ansiosos por satisfacer la demanda de viviendas en la megaciudad.

Tags relacionados