Listin Diario Logo
27 de junio 2022, actualizado a las 12:15 AM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales lunes, 01 de noviembre de 2021

China reclama a los "países desarrollados" más esfuerzos para ayudar al resto a cumplir sus metas climáticas

  • China reclama a los "países desarrollados" más esfuerzos para ayudar al resto a cumplir sus metas climáticas

    El presidente de China, Xi Jinping. Foto de archivo

EP
Madrid, España

El presidente de China, Xi Jinping, ha demandado este lunes a la comunidad internacional un esfuerzo adicional para hacer "cumplir sus compromisos" en materia medioambiental, al mismo tiempo que ha reclamado a los "países desarrollados" que hagan más por ayudar al resto a alcanzar sus objetivos climáticos.

"Debemos centrarnos en acciones concretas. Las promesas se harán realidad solo cuando actuemos sobre ellas. Las partes deben cumplir sus compromisos, establecer objetivos y visiones realistas", ha dicho el presidente chino durante su intervención Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26), celebrada en Glasgow.

"Los países desarrollados no solo deben hacer más por ellos, sino que también deben brindar apoyo para ayudar a los países en desarrollo a hacerlo mejor", ha reclamado Xi, quien también ha pedido "acelerar la transición ecológica".

"Es importante aprovechar las innovaciones en ciencia y tecnología para transformar y mejorar nuestros sectores de energía y recursos, así como la estructura industrial y los patrones de consumo", ha dicho.

Xi, quien ha optado por no participar de manera presencial, no ha presentado nuevas promesas medioambientales, según la intervención que la agencia estatal Xinhua ha facilitado, puesto que tampoco ha grabado una declaración, como sí han hecho otros jefes de gobierno ausentes en la cita de Glasgow.

Las autoridades chinas han preferido remarcar los objetivos a los que ya se comprometieron en citas anteriores, como su plan de acción para el pico de emisiones de gases de efecto invernadero previsto para 2030, alcanzar la neutralidad del carbono para 2060 y seguir trabajando en el desarrollo de políticas verdes, así como una reestructuración industrial más acorde con el medioambiente.