Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Vigilia en Michigan reza por los misioneros secuestrados en Haití

Avatar del Listín Diario
ANNA LIZ NICHOLS | APMichigan, Estados Unidos

Más de 100 personas se reunieron el domingo en un pequeño pueblo de Michigan para orar por la liberación segura de una familia local entre los 17 miembros de un grupo misionero secuestrado por una pandilla en Haití hace más de una semana.

La vigilia en la comunidad de Hart, en el oeste de Michigan, se llevó a cabo después de que se publicara un video el jueves que mostraba al líder de la banda 400 Mawozo amenazando con matar a los secuestrados si no se cumplían sus demandas. Los funcionarios haitianos han dicho que la pandilla está buscando un rescate de $ 1 millón por persona.

Aquellos en la vigilia del domingo en un parque de la ciudad cantaron y oraron con pastores de varias iglesias del área por la seguridad de los misioneros.

Entre los secuestrados había cuatro niños y uno de sus padres de una familia en Hart, un pueblo cerca del lago Michigan a unas 200 millas (321,87 kilómetros) al noroeste de Detroit, dijo su pastor a The Detroit News. El más joven de la familia tiene menos de 10 años, dijo el ministro Ron Marks, quien no los identificó. Llegaron a Haití a principios de este mes, dijo.

Linda Dodge, de la cercana Hesperia, Michigan, dijo el domingo que la congregación de su iglesia estaba conmocionada por el secuestro.

“Lo mejor que podemos esperar es que esta familia brille tanto para Jesús entre sus captores, que aterrorizarán a los captores para que no les hagan nada”, dijo Dodge. "Que ese amor brille a través de tanto, que simplemente tienen miedo de tocarlos de alguna manera".

Un portavoz de Christian Aid Ministries, con sede en Ohio, dijo que las familias de los secuestrados son de amish, menonitas y otras comunidades anabautistas conservadoras en Ohio, Michigan, Wisconsin, Tennessee, Pensilvania, Oregón y Ontario, Canadá.

El FBI está ayudando a las autoridades haitianas a recuperar a los 16 estadounidenses y un canadiense. Un grupo de derechos humanos haitiano dijo que su conductor haitiano también fue secuestrado.