Listin Diario Logo
06 de diciembre 2021, actualizado a las 10:35 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales domingo, 24 de octubre de 2021

Después del incendio forestal de California, miles de árboles serán eliminados

  • Después del incendio forestal de California, miles de árboles serán eliminados

    En esta fotografía de archivo del domingo 19 de septiembre de 2021, los bomberos luchan contra el Windy Fire mientras arde en la arboleda Trail of 100 Giants del Sequoia National Forest, California. La carretera de California que conecta a los visitantes con las dos secuoyas más grandes del mundo permanece cerrado para que las cuadrillas puedan remover hasta 10,000 árboles debilitados por incendios forestales, sequías, enfermedades o la edad. (Foto AP / Noah Berger, archivo)

     

  • Después del incendio forestal de California, miles de árboles serán eliminados
  • Después del incendio forestal de California, miles de árboles serán eliminados
AP News
California, Estados Unidos

A raíz de los incendios forestales de California, se deben eliminar más de 10,000 árboles debilitados por incendios, sequías, enfermedades o la edad, trabajo que mantendrá una carretera cercana cerrada a los visitantes que buscan las dos secuoyas más grandes del mundo. árboles.

Los árboles peligrosos podrían caer sobre personas y automóviles en la sección de la Ruta estatal 180 conocida como Generals Highway, o podrían crear barreras para emergencias y respuesta a incendios, dijeron el viernes los parques nacionales Sequoia y Kings Canyon.

La carretera está cerrada debido al incendio del complejo KNP, que estaba contenido en un 60% después de quemar 138 millas cuadradas (357 kilómetros cuadrados) de bosque, y permanecerá bloqueado para los visitantes después de que el fuego se apague mientras los equipos de sierra cortan árboles y recortan ramas. . El clima más fresco ha ayudado a frenar las llamas y se esperaba que el área viera lluvia a partir del domingo.

La carretera conecta Giant Forest, hogar del árbol General Sherman, que se considera el más grande del mundo por volumen, y Grant Grove, hogar del árbol General Grant, el segundo árbol más grande del mundo. Los árboles a lo largo de la carretera incluyen secuoyas, pinos y coníferas, dijo la portavoz de bomberos Kimberly Caschalk.

El complejo KNP ha estado ardiendo desde el 9 de septiembre, cuando un rayo encendió dos incendios que luego se fusionaron.

Los funcionarios forestales dijeron a principios de este mes que los incendios pueden haber matado a cientos de secuoyas gigantes, pero no se ha determinado el alcance total del daño.

El impacto del fuego en los bosques de secuoyas gigantes fue mixto. La mayoría vio un comportamiento de fuego de intensidad baja a media que las secuoyas han evolucionado para sobrevivir, y los árboles más notables sobrevivieron.

Los bomberos tomaron medidas extraordinarias para proteger a las secuoyas envolviendo material resistente al fuego alrededor de las bases de algunos gigantes, rastrillando y limpiando la vegetación a su alrededor, instalando rociadores y rociando algunos con agua o gel retardante de fuego.

El viernes, el personal forestal desenvolvió la base del árbol General Sherman después de que pasó el peligro del incendio.

"Estamos seguros de que el árbol es relativamente seguro", dijo Caschalk.

La sequía en Occidente vinculada al cambio climático está dificultando la lucha contra los incendios forestales. Los científicos dicen que el cambio climático ha hecho que Occidente sea mucho más cálido y seco en los últimos 30 años, lo que significa que es probable que la lluvia y la nieve que caigan se evaporen o se absorban en el suelo, y continuarán haciendo que el clima sea más extremo y los incendios forestales más frecuentes y destructivos. .

Las tormentas recientes han ayudado a contener algunos de los incendios forestales más grandes de la nación este año, incluido uno que amenazó la popular región turística de Lake Tahoe este verano y ahora está 100% contenido después de que la nieve cubriera el lado occidental del incendio y la lluvia cayera en el lado este. Pero las tormentas de esta semana no acabarán con la sequía que azota a California y el oeste de Estados Unidos.