Jóvenes británicos piden a la familia real restaurar los ecosistemas en sus tierras
Un centenar de jóvenes se congregaron este sábado frente al Palacio de Buckingham, en Londres, para entregar una petición con 100.000 firmas para que la familia real británica deje que la naturaleza recupere su estado salvaje en las numerosas tierras de la Corona.
Acompañados del naturalista y presentador británico Chris Packham, niños y adolescentes realizaron una corta marcha desde Green Park hasta el Palacio, ondeando banderas rosas y verdes.
"La familia real tiene una oportunidad increíble, ya que es dueña de muchísimas tierras, de dar ejemplo renaturalizando" el ecosistema, dijo Noah Macaulay, de 16 años, cofundador del coro SOS from the kids, que cantó durante la marcha y lo hará en la COP26, que se inaugura en menos de un mes en Glasgow (Escocia).
"Podrían realmente ayudar a la naturaleza y a la biodiversidad", añadió.
El veterano ecologista Chris Packam, de 60 años, lamentó "no haber actuado con la suficiente rapidez y amplitud para evitar la crisis en la que nos encontramos".
En lo que calificó como "la manifestación más armoniosa, magnífica y pacífica" a la que había asistido en mucho tiempo, instó a la familia real a dejar que la naturaleza recupere su estado salvaje en sus tierras, que, según dijo, abarcan más de 300.000 hectáreas.
Según la asociación Wild Card, los Windsor poseen el 1,4% de la superficie del Reino Unido.
Un portavoz de la Casa Real destacó el compromiso de la familia real con el medio ambiente, y dijo que "evolucionan constantemente y buscan nuevas formas de mejorar la biodiversidad, la conservación y el acceso público a los espacios verdes".