Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Legisladora solicita facilidad de pago en plan “Mi Vivienda” para dominicanos de la diáspora

familias dominicana de diferentes realidades socio económicas del exterior puedan adquirir su primer techo en el país.

Lily Florentino, diputada de Ultramar.

Lily Florentino, diputada de Ultramar.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Ante la visita del presidente Luis Abinader a los Estados Unidos, la diputada de ultramar por la circunscripción número tres, Lily Florentino, solicitó mediante una resolución, flexibilizar el pago inicial de apartamentos correspondientes al Plan “Mi Vivienda” en seis cuotas en un espacio de 18 meses a favor de la diáspora dominicana.

La legisladora indicó que esta medida permitirá que familias dominicana de diferentes realidades socio económicas del exterior puedan adquirir su primer techo en el país.

Explicó que en el exterior existen decenas de familias, que por la burocracia legal y los costos de las viviendas se les limita poder acceder a un inmueble con estas oportunidades que da el gobierno y del cual son parte.

“Es de alto interés para para los criollos en el exterior poder participar de esta iniciativa ya que tienen condiciones para estar dentro de los planes de viviendas y asentamientos humanos de esta forma el gobierno honrará, un compromiso altamente importante con los ausentes el poder tener el acceso legal a una propiedad inmobiliaria digna y titulada”, dijo la congresista.

Indicó que aportan al país con las remesas que envían a sus familiares, y que harían un mayor esfuerzo en común que propicie la capacidad de pago para obtener un techo propio para junto a sus parientes volver la tierra que los vio nacer.