Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

El papa Francisco irá a Chipre en diciembre

El papa Francisco ofrece su bendición durante el Angelus desde la ventana de su estudio, en la plaza de San Pedro del Vaticano, el 15 de agosto de 2021.

Foto: AP/Andrew Medichini

El papa Francisco ofrece su bendición durante el Angelus desde la ventana de su estudio, en la plaza de San Pedro del Vaticano, el 15 de agosto de 2021. Foto: AP/Andrew Medichini

El papa Francisco visitará Chipre en diciembre, convirtiéndose en apenas el segundo pontífice en ir a la nación insular mediterránea, anunció el martes una fuente oficial chipriota.

Añadió que Francisco estará en Chipre entre el 2 y el 3 de diciembre y se reunirá con el presidente Nicos Anastasiades. No se dieron más detalles. El funcionario, enterado de los planes, habló con la AP a condición de anonimato al no estar autorizado para hablar públicamente del tema.

El portavoz del Vaticano Matteo Bruni no confirmó ni negó la versión, diciendo en un email a la AP: “Se están considerando varias posibilidades de viajes para el otoño pero por ahora es prematuro hablar del tema”.

Anastasiades, en un viaje al Vaticano en el 2019, había anunciado que Francisco vendría a Chipre en el 2020, pero ello quedó aplazado debido a la pandemia del coronavirus.

El predecesor de Francisco, Benedicto XVI, fue el primer papa en visitar Chipre, en el 2010.

Chipre es de mayoría ortodoxa griega, pero tiene una comunidad católica de más de 2.400 personas que se remonta a las Cruzadas, cuando los combatientes se asentaron en la isla luego de la caída de Jerusalén ante Saladino en el siglo XII. Chipre también tiene una comunidad musulmana, en su mayoría radicada en el sector norte turcochipriota.

Tags relacionados