Listin Diario Logo
28 de noviembre 2021, actualizado a las 01:09 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales jueves, 26 de agosto de 2021

Los talibanes acusan a EEUU de crear divisiones entre los afganos

Los talibanes dijeron ayer que esperan formar su Gobierno "inclusivo" en cuestión de días

  • Los talibanes acusan a EEUU de crear divisiones entre los afganos

    Foto AP

EFE
Kabul, Afganistán

Los talibanes acusaron este jueves a Estados Unidos y demás aliados internacionales, que combatieron en la guerra de Afganistán durante los últimos veinte años, de haber creado la división en el país y el sentimiento contra los islamistas. 

"Estados Unidos hace propaganda en contra el Emirato Islámico de Afganistán (como se hacen llamar los talibanes) y quiere crear diferencias entre los afganos, pese a que todos los afganos somos hermanos", dijo en un evento con líderes tribales Shahabuden Delawar, uno de los principales líderes talibanes.

En el evento celebrado en un hotel de Kabul, el dirigente aseguró que los combatientes del movimiento no tienen intención de mantener una relación de hostilidad contra quienes lucharon en los últimos veinte años.

"Hay una vínculo de confianza entre las partes, es Estados Unidos quien crea diferencias entre los afganos", dijo Delawar, quien aseguró que todas las etnias y tribus tendrán representación en el Gobierno que está a punto de formarse.

Delawar aseguró a la audiencia que la posición de poner fin a la presencia estadounidense, después del 31 de agosto, permanece firme.

"No permitiremos que los estadounidenses permanezcan ni un segundo más de los días que quedan para terminar el plazo establecido", aseguró. 

Los talibanes dijeron ayer que esperan formar su Gobierno "inclusivo" en cuestión de días, al asegurar que tratarán de concluir este proceso antes del fin de la retirada de las tropas extranjeras de Afganistán, prevista para el 31 de agosto.

Los máximos líderes talibanes, que tomaron Kabul el pasado 15 de agosto tras consecutivas victorias en casi todas las provincias del país, han estado trabajando desde entonces en la conformación de su Administración, que han prometido que representará a todo el país.