Juzgan en Alemania a conductor borracho y psicótico que mató a cinco personas
Un hombre de 51 años diagnosticado con psicosis y que conducía borracho comparece desde el jueves en Alemania por haber matado en Trier (suroeste) a cinco personas, incluido un bebé, y por herir gravemente a otras 14 cuando aceleró en una zona peatonal el 1 de diciembre.
Los jueces del Tribunal Regional de esta ciudad cercana a Luxemburgo deberán determinar si el acusado, Bernd Weimann, es o no parcialmente responsable de sus actos, debido a sus trastornos psiquiátricos.
Expertos, encomendados por la justicia, establecieron que el acusado padece de psicosis y descartaron motivaciones políticas, terroristas o religiosas. Sin embargo, no han podido establecer con exactitud los motivos de su acción.
El acusado evocó episodios alejados de la realidad, hizo declaraciones contradictorias durante sus interrogatorios e indicó que no recordaba elementos específicos.
Weimann, quien guardó silencio en la apertura de la audiencia, es responsable de cinco homicidios, intento de asesinato en 18 casos y lesiones graves en 14 casos, según la acusación.
El 1 de diciembre Weimann conducía su camioneta cuando "atropelló y arrolló a transeúntes al azar" en una zona peatonal, según la policía.
Según la fiscalía, se apresuró intencionalmente hacia los transeúntes para "causar un accidente" y "matar o herir a muchas personas", dijo el fiscal Eric Samel, cuando leyó la acusación.
El hombre estaba frustrado con su situación personal, no tenía domicilio, vivía en su vehículo y estaba borracho en el momento del incidente.