Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Juzgan en Alemania a conductor borracho y psicótico que mató a cinco personas

Un acusado (izquierda) acusado de matar a cinco personas, incluido un bebé, cuando embistió con su automóvil contra compradores en la ciudad de Trier, llega para el inicio de su juicio el 19 de agosto de 2021 en la corte de Trier, suroeste de Alemania.

Foto: Harald Tittel / PISCINA / AFP

Un acusado (izquierda) acusado de matar a cinco personas, incluido un bebé, cuando embistió con su automóvil contra compradores en la ciudad de Trier, llega para el inicio de su juicio el 19 de agosto de 2021 en la corte de Trier, suroeste de Alemania. Foto: Harald Tittel / PISCINA / AFP

Un hombre de 51 años diagnosticado con psicosis y que conducía borracho comparece desde el jueves en Alemania por haber matado en Trier (suroeste) a cinco personas, incluido un bebé, y por herir gravemente a otras 14 cuando aceleró en una zona peatonal el 1 de diciembre.

Los jueces del Tribunal Regional de esta ciudad cercana a Luxemburgo deberán determinar si el acusado, Bernd Weimann, es o no parcialmente responsable de sus actos, debido a sus trastornos psiquiátricos.

Expertos, encomendados por la justicia, establecieron que el acusado padece de psicosis y descartaron motivaciones políticas, terroristas o religiosas. Sin embargo, no han podido establecer con exactitud los motivos de su acción.

El acusado evocó episodios alejados de la realidad, hizo declaraciones contradictorias durante sus interrogatorios e indicó que no recordaba elementos específicos.

Weimann, quien guardó silencio en la apertura de la audiencia, es responsable de cinco homicidios, intento de asesinato en 18 casos y lesiones graves en 14 casos, según la acusación.

El 1 de diciembre Weimann conducía su camioneta cuando "atropelló y arrolló a transeúntes al azar" en una zona peatonal, según la policía.

Según la fiscalía, se apresuró intencionalmente hacia los transeúntes para "causar un accidente" y "matar o herir a muchas personas", dijo el fiscal Eric Samel, cuando leyó la acusación.

El hombre estaba frustrado con su situación personal, no tenía domicilio, vivía en su vehículo y estaba borracho en el momento del incidente.