Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La tormenta Grace pasa por las Antillas Menores sin provocar daños graves

Foto: NHC

Foto: NHC

La tormenta tropical Grace dejó ya atrás la mayor parte de los territorios que componen el arco insular de las Antillas Menores, en el Caribe oriental, sin que, después de un balance preliminar, se tenga información de daños materiales graves o fallecidos, aunque las fuertes lluvias todavía permanecen en la región.

Los Servicios Meteorológicos de Antigua y Barbuda informaron este domingo de que ya no se considera que Grace suponga una amenaza para la región, por lo que la advertencia de tormenta tropical fue desactivada.

La agencia, no obstante, pidió a la ciudadanía atención durante las próximas horas debido al riesgo de los remanentes de fuertes lluvias.

La Agencia de Coordinación de Gestión de Desastres de Montserrat señaló que la advertencia de tormenta tropical para la isla quedó fuera de efecto y que Grace ya no es una amenaza.

El Departamento de Meteorología de la isla de San Martín informó de que la tormenta tropical Grace se encuentra ya a 165 millas (265 kilómetros) de distancia al sur de ese territorio, aunque permanece un aviso de inundaciones en activo.

La agencia pide a la ciudadanía que mantenga la atención ante el riesgo de fuertes lluvias las próximas horas.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU. informó hoy de que la tormenta tropical Grace continúa su avance hacia el oeste del Mar Caribe.

El último boletín señala que el centro de la tormenta tropical Grace está localizado en un punto situado entre la latitud 17,1 grados norte y longitud 65,4 grados oeste.

Grace se mueve hacia el oeste a unas 16 millas (25 kilómetros) por hora.

El NHC dio a conocer que Grace mantiene vientos de tormenta tropical de 40 millas (65 kilómetros) por hora y ráfagas más fuertes.

En Puerto Rico la Guardia Costera de Estados Unidos estableció el nivel de restricción portuaria Zulu este domingo para todos los puertos marítimos de Islas Vírgenes de Estados Unidos y Puerto Rico debido al paso por la región de Grace.