Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mueren cerca de 50 personas a causa de las inundaciones de los últimos días en Níger

Foto: Europa Press

Foto: Europa Press

Alrededor de 50 personas han muerto a causa de las lluvias torrenciales y las inundaciones registradas en Níger durante la última semana, según el último balance facilitado por las autoridades, que han resaltado que más de 45.000 personas se han visto damnificadas por la situación.

La Dirección General de Protección Civil (DGPC) ha apuntado que 44 personas habían muerto a fecha del 8 de agosto, a lo que se suman cinco fallecidos a causa de las inundaciones registradas durante la jornada del miércoles en la capital, Niamey.

La DGPC ha resaltado que las inundaciones han dejado además cerca de 35 heridos y han causado la destrucción de catorce mezquitas, así como la muerte de cerca de 900 cabezadas de ganado en varias zonas del país, tal y como ha recogido el portal nigerino de noticias ActuNiger.

Las regiones más afectadas por las inundaciones, además de Niamey, son las de Maradi y Agadez, con 15 y diez muertos, respectivamente. Las autoridades han iniciado la entrega de alimentos y productos de primera necesidad con el apoyo de organizaciones humanitarias.