Listin Diario Logo
27 de septiembre 2021, actualizado a las 12:21 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales lunes, 02 de agosto de 2021

Arrestados cinco generales en la investigación sobre el atentado fallido contra el presidente de Madagascar

Con estas detenciones son ya 21 las personas bajo disposición policial en relación con el ataque al presidente malgache

  • Arrestados cinco generales en la investigación sobre el atentado fallido contra el presidente de Madagascar

    El presidente Andry Rajoelina pasa revista a las gtropas durante las celebraciones por el día de la independencia de Madagascar, el 26 de junio de 2021 en un estadio de Antananarivo Rijasolo. AFP/Archivo

     

EuropaPress
Madagascar

Cinco generales y varios agentes de Policía han sido detenidos en las últimas horas en Madagascar en el marco de la investigación sobre el atentado fallido del mes pasado contra el presidente del país, Andriy Rajoelina.

La fiscal general del país, Berthine Razafiarivony, ha informado de las detenciones de 12 "militares y policías activos, incluidos cinco generales, dos capitanes y cinco suboficiales".

Cuatro de los arrestados son policías y militares retirados nacionales y extranjeros, mientras que los últimos cinco son civiles, ha añadido, en declaraciones recogidas por la cadena BBC.

Con estas detenciones son ya 21 las personas bajo disposición policial en relación con el ataque al presidente malgache, entre ellas dos ciudadanos franceses con pasado militar y habrían recibido formación en la Escuela Especial Militar de Saint-Cyr.

El presidente ha comparecido este fin de semana en su primer acto público tras la aparición a finales del mes pasado de este plan frustrado contra su vida, en un discurso ante las Fuerzas Armadas, a las que ha recordado su "vocación para la defensa de la patria", recoge 'L'Express du Madagascar'.

Rajoelina, de 47 años, tomó el poder por primera vez en marzo de 2009 de manos de Marc Ravalomanana con el respaldo de los militares. El mandatario ganó la última votación en diciembre de 2018, tras derrotar a Ravalomanana en una elección plagada de acusaciones de fraude.