Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Primer ministro de Haití dice elecciones deben celebrarse “lo antes posible”

El comunicado de prensa indica que esas declaraciones fueron ofrecidas durante la celebración del primer “Consejo de Ministros” después del magnicidio de Jovenel Moise

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, recalcó que la prioridad de las nuevas autoridades de ese país es la celebración de las elecciones nacionales las cuales deben realizarse “lo antes posible”.

“Estas elecciones deberán celebrarse lo antes posible. Entre las prioridades del Gobierno: la realización de elecciones democráticas, creíbles, transparentes y apartidistas en óptimas condiciones de seguridad con una amplia participación de la población”, explicó Henry, citado por un comunicado de su equipo de comunicaciones.

El comunicado de prensa indica que esas declaraciones fueron ofrecidas durante la celebración del primer “Consejo de Ministros” después del magnicidio de Jovenel Moise. El "premier" Henry dijo que el propósito del torneo electoral será la “renovación de la plantilla política” de Haití.

Haití se encuentra bajo una inestabilidad política y social desde inicios de este año, la cual se agudizó con el asesinato del presidente de turno, Jovenel Moise a inicios de este mes de julio. Las nuevas autoridades asumieron la semana pasada, incluyendo al propio Henry, quien fue designado por Moise antes de ser asesinado.