Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Noruega: Ceremonia de cambio de nombre a persona transgénero

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Una iglesia luterana de Noruega realizó el domingo una ceremonia de cambio de nombre para una persona transgénero de 49 años de edad, en lo que parece ser la primera ceremonia de su tipo en un templo del país nórdico.

Elin Stillingen vivió sus primeros 40 años como hombre pero el año pasado se cambió de género y de nombre. El sábado realizó una ceremonia de cambio de nombre en una iglesia medieval en Hoff, al norte de la capital Oslo.

Stillingen comentó que para ella era muy importante que la ceremonia haya sido en una iglsia.

“Soy miembro de la iglesia noruega y estoy por revelarme como cristiana, así que esta ceremonia es muy importante para mí”, declaró Stillingen a la emisora TV2 antes de la ceremonia del sábado.

La ceremonia fue oficiada por el pastor Stein Ovesen, quien la planificó junto con la Fundación Stensveen, una ONG dedicada a apoyar a personas transgénero.

“Sé que hay mucha gente que aprecia que pudimos hacer esto realidad, porque esto afecta profundamente a la gente”, indicó Ovesen a TV2.

Sin embargo, Ovesen reconoció que no todos en Noruega están de acuerdo en que dicha ceremonia se haga en una iglesia.

“En el sector conservador hay curas que están muy inquietos por lo que hemos hecho hoy. Pero para mí, esto es un acto importante que expresa la gracia y la tolerancia que Dios me ha dado”, relató Ovesen a TV2.

El canal mostró imágenes de Stillingen arrodillada frente a Ovesen en la iglesia, llena de familiares y amigos. Después de la ceremonia, Stillingen declaró que “se siente como lo apropiado” y “estoy muy, muy feliz”.