Oposición venezolana denuncia detención de 3 familiares de dirigente político
Varios dirigentes del partido opositor venezolano Voluntad Popular (VP) denunciaron este miércoles que tres familiares de un activista de su organización fueron detenidos, lo que califican como un "secuestro", y responsabilizaron al Gobierno de Nicolás Maduro de su "integridad".
La exdiputada Olivia Lozano denunció en Twitter que la familia del activista político Javier González "fue secuestrada sin orden, sin cumplir ningún procedimiento" y violando "todos sus derechos".
Agregó que, en su partido, hacen "responsables" al mandatario Nicolás Maduro y al presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) Jorge Rodríguez de la integridad de los parientes de González.
El partido detalló en Twitter que durante "la arremetida" a la residencia de González, a quien conocen como "El Gocho", los funcionarios no encontraron al dirigente, por lo que se llevaron a su madre, María González, su hermano Michael González y su primo Michel González.
Por su parte, el líder opositor Juan Guaidó, que ha hecho casi toda su carrera política en VP, escribió en Twitter que "Maduro utiliza capturas de WhatsApp inexistentes como excusa para secuestrar y desaparecer a (el exdiputado) Freddy Guevara y perseguir a dirigentes políticos".
En su opinión, al hacer "desaparecer a la madre y familia" de González no hay otra "excusa más allá del sadismo y sembrar terror".
Rodríguez dijo el martes que a "Javier, 'El Gocho'", lo están "buscando" por, presuntamente, ser "uno de los activadores" en la popular barriada caraqueña de La Vega "de acciones terroristas".
El oficialista mostró unas supuestas conversaciones por WhatsApp entre "Gocho Javier" y el opositor Leopoldo López, además de otras, entre los dirigentes Luis Somaza, Emilio Graterón, Gilber Caro, Hasler Iglesias y Freddy Guevara, todos del partido político Voluntad Popular.
En dichas conversaciones, según la versión de Rodríguez, los opositores dialogaban en un lenguaje cifrado acerca de preparar los tiroteos de la semana pasada junto a las bandas criminales de la zona suroccidental de Caracas.
También, la ONG Provea denunció en Twitter que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron "arbitrariamente" a Jairo Pérez, dirigente social de La Vega.