Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

El primer ministro de Luxemburgo da positivo por COVID dos días después de la cumbre de la UE

El primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, ha dado positivo este domingo por coronavirus dos días después de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE celebrada en Bruselas.

Fuentes del Gobierno luxemburgués han asegurado que ningún otro dirigente participante en la cumbre está entre sus "contactos estrechos", ya que se hizo uso de mascarilla y se respetó la distancia social, según recoge el portal politico.eu.

Se da la circunstancia de que Bettel tenía ya administrada la primera de las dos dosis de la vacuna de AstraZeneca, pero ha dado positivo en un test rápido que se ha hecho él mismo luego confirmado con una prueba PCR. Conforme a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, Bettel se ha confinado para evitar nuevos contagios.

El dirigente luxemburgués tiene síntomas leves: fiebre y dolor de cabeza, pero ha anunciado su intención de seguir trabajando desde su casa.

La primera dosis de la vacuna le fue administrada el pasado 6 de mayo en Limpertsberg y tenía programada la segunda dosis para el próximo jueves.

Bettel ya estuvo aislado en diciembre tras el contacto directo que tuvo con el presidente francés, Emmanuel Macron, que dio positivo tras una cumbre de la UE en Bruselas.