Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UE añade a Japón a lista de países a los que levantar restricciones de viaje

Japón se añade así a Australia, Israel, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur y Singapur, además de China (en el último caso, sujeto a reciprocidad por parte de Pekín)

FOTO: UNWTO

FOTO: UNWTO

El Consejo de la Unión Europea añadió este jueves a Japón a la lista de países a los que los Estados miembros deberían gradualmente levantar las restricciones sobre los viajes no esenciales, teniendo en cuenta la situación epidemiológica y la respuesta a la pandemia de covid.

Japón se añade así a Australia, Israel, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur y Singapur, además de China (en el último caso, sujeto a reciprocidad por parte de Pekín).

Las restricciones de viaje deberían también ser eliminadas de manera gradual en el caso de las regiones chinas de Hong Kong y Macao, sujetas también a reciprocidad, indicó el Consejo.

La inclusión de Japón se produce tras una revisión, en relación con la recomendación de levantar de manera progresiva las restricciones temporales a los viajes a la UE no esenciales.

Este tipo de revisiones se producen cada dos semanas y, en caso necesario, se actualizan.

El Consejo recordó que los residentes en Andorra, Mónaco, San Marino y el Vaticano deberían ser considerados residentes en la UE en relación con estas recomendaciones sobre viajes.

Los criterios para determinar los terceros países para los que se deberían levantar las restricciones de viaje fueron actualizados el pasado 20 de mayo.

Tienen en cuenta la situación epidemiológica y la respuesta general a la COVID-19, así como la fiabilidad y disponibilidad de la información.

Los países asociados a Schengen (Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza) también participan en esta recomendación.