Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

La mitad de los adultos en el Reino Unido han recibido dos dosis de la vacuna

Esta noticia se conoció un día después de que el Gobierno británico comunicase que el 75,2 % de la población adulta en el Reino Unido ha sido vacunada con la primera de las dos dosis

Fuente externa

Fuente externa

La mitad de los adultos en el Reino Unido ya han recibido las dos dosis de una vacuna contra la covid-19, informaron este jueves las autoridades sanitarias británicas.

Esta noticia se conoció un día después de que el Gobierno británico comunicase que el 75,2 % de la población adulta en el Reino Unido ha sido vacunada con la primera de las dos dosis.

El país, que inició el plan de inmunización el pasado diciembre, está vacunando con los preparados de AstraZeneca, Pfizer y Moderna.

Mientras, el Ejecutivo confirmará esta tarde la lista de países en verde, ámbar o rojo, los tres niveles de riesgo de covid, según las medidas adoptadas para los viajes internacionales.

Según adelantaron los medios, el Reino Unido no añadirá por ahora nuevos países o territorios a su "lista verde", después de que se conjeturase con que las españolas islas Canarias o Baleares podrían entrar en esa categoría, mientras que Portugal -en verde- puede pasar a ámbar.

Los ciudadanos del Reino Unido que viajen a los Estados en verde no tienen que hacer cuarentena a su regreso a su país, pero sí en el caso de los destinos en ámbar, que obliga a permanecer en sus domicilios durante un periodo de 10 días, además de someterse a dos pruebas de PCR una vez en territorio británico.

En el caso los países en rojo, los británicos están obligados a realizar una cuarentena en hoteles asignados por el Gobierno y hacerse cargo de los gastos.

Tags relacionados