Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Joven de 22 años en Ohio es la nueva millonaria tras recibir su vacuna contra el COVID-19

La agraciada quien también se desempeña como ingeniera mecánica, luego de recibir la llamada del gobernador del Estado, no podía creer la noticia

Una joven de 22 años se convierte en millonaria gracias a vacunarse contra el coronavirus. FUENTE EXTERNA

Una joven de 22 años se convierte en millonaria gracias a vacunarse contra el coronavirus. FUENTE EXTERNA

Avatar del Listín Diario
Redacción Digital/Gabriel CoplinOhio, EE.UU

El estado de Ohio premió con un millón de dólares a una joven de 22 años llamada Abbey Bugenske, tras recibir su dosis de la vacuna anticovid.

La joven fue premiada gracias a la campaña Vax-A-Million, un sorteo de lotería estatal.

La agraciada, quien también se desempeña como ingeniera mecánica, luego de recibir la llamada del gobernador del Estado, no podía creer la noticia.

“Estaba gritando tanto que mis padres pensaron que estaba llorando y que me había pasado algo malo”, manifestó a los medios locales.

Después de la buena nueva, sus padres quisieron calmar los ánimos de Abbey explicándole que quizás se trataba de una broma, pero Bugenske se había convertido en la primera galardonada de la referida iniciativa que dará cada semana a una persona un millón de dólares.

La nueva millonaria adelantó que ya tenía decido inocularse antes de que se creara Vax-a-Million, al mismo tiempo aprovechó para animar a las personas que vayan a vacunarse: “Las vacunas siempre han estado en mi historial médico. Fue una decisión bastante fácil ponérmela lo más rápido que pude. Animaría a cualquiera a que se vacune. Si ganar un millón no es suficiente, no sé qué lo sería”, afirmó en NBC News.

Abbey, exteriorizó que “aún no sabe todavía en qué va invertir la mayoría del dinero, lo que sí que tiene claro es que una parte la va a dedicar a causas solidarias y otra a comprarse un coche nuevo, su único capricho”.

Otros premios

Esta lotería también premió con una beca universitaria a un niño de 14 años llamado Joseph Costello, el jovencito podrá elegir estudiar en cualquier universidad del estado cuando le llegue el momento.

Gracias a la iniciativa de la lotería de Ohio, la tasa de vacunación entre la población del estado, se ha incrementado hasta en 45 %, según CNN.

Campaña

Los Estados Unidos y otros países del mundo han realizado varias campañas de concienciación para procurar que la mayor parte de población se vacune contra el coronavirus.

Las iniciativas curiosas para tratar de convencer a los más indecisos han tenido su punto fuerte en Estados Unidos, donde no solo de regalan donuts, hamburguesas e infinidades de sorteos, también te puedes convertir en millonario tras recibir las dosis correspondientes.