Listin Diario Logo
16 de junio 2021, actualizado a las 01:31 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales viernes, 14 de mayo de 2021

Al menos un muerto y decenas de heridos durante protestas contra Israel en Cisjordania

  • Al menos un muerto y decenas de heridos durante protestas contra Israel en Cisjordania

    Foto de archivo/ LD

EUROPA PRESS
Madrid

Al menos un manifestante palestino ha muerto y varias decenas han resultado heridos en el marco de una serie de movilizaciones convocadas este viernes en Cisjordania contra los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza, según fuentes locales que han acusado a las fuerzas de Israel de utilizar fuego real contra las protestas.

En Yenín, en la zona norte de Cisjordania, ha perdido la vida un joven de 26 años identificado como Yusef Mahdi Manasrá, informa la agencia de noticias Wafa, que recoge varios casos de heridos de bala tanto en esta localidad como en Deir Nidham o Nilin. En este último punto, los militares israelíes habrían disparado contra los manifestantes desde tejados.

Por otra parte, también han resultado heridos varios palestinos tras la intervención de las fuerzas israelíes durante unos choques contra colonos en la zona de Urif, cerca de Nablús. Uno de los heridos se encuentra en estado crítico, han apuntado las fuentes consultadas por Wafa.

Estas movilizaciones se suman a un intento de ataque contra agentes israelíes cerca del asentamiento de Ofra, también en Cisjordania. Las Fuerzas de Defensa de Israel han confirmado la muerte del presunto atacante, al que han acusado de intentar apuñalar a un grupo de militares primero y luego bajarse del coche cuchillo en mano, según 'Times of Israel'.