Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Japón sube su objetivo de reducción de emisiones para 2030

La decisión se comunicó horas antes de una cumbre virtual del clima ofrecida más tarde el jueves por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga | AP

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga | AP

Japón anunció el jueves que aumentaría su objetivo de reducción de gases de efecto invernadero, de un 26% a un 46% respecto a los niveles de 2013, según la televisora NHK.

El primer ministro, Yoshihide Suga, marcó como meta que Japón alcance la neutralidad de emisiones de dióxido de carbono para 2050.

Suga anunció el jueves un nuevo objetivo de reducir las emisiones en un 46% para 2030, elevando la meta anterior del 26% respecto a los datos de 2013, dijo NHK.

La decisión se comunicó horas antes de una cumbre virtual del clima ofrecida más tarde el jueves por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Japón había recibido presiones de los países europeos para que marcara un objetivo mayor al 26%.

Durante su visita a Washington la semana pasada, Suga aceptó cooperar en los esfuerzos globales para reducir las emisiones de dióxido de carbono con una promoción de las tecnologías de energía limpia y la aplicación del Acuerdo Climático de París de 2015.