Listin Diario Logo
12 de mayo 2021, actualizado a las 11:51 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales miércoles, 14 de abril de 2021

Juramentan nuevo primer ministro interino en Haití luego de la renuncia de Joseph Jouthe

  • Juramentan nuevo primer ministro interino en Haití luego de la renuncia de Joseph Jouthe
Redacción digital
Santo Domingo, RD.

El presidente haitiano Jovenel Moise, juramentó este miércoles a un nuevo primer ministro interino, luego de que se conociera la renuncia de Joseph Jouthe, quien había asumido el cargo en marzo del 2020.

El nuevo ministro interino de Haití es el doctor Claude Joseph y fue juramentado por el presidente Moise horas después de la renuncia de Jouthe, quien no ha dado detalles de los motivos que lo llevaron a dimitir.

“El Primer Ministro interino, Dr. Claude Joseph, es investido en sus funciones, este 14 de abril, durante un Consejo de Ministros celebrado en el Palacio Nacional. Todos los recursos del país se están movilizando para abordar de manera urgente el fenómeno de la inseguridad”, escribió junto a la imagen de ambos en su cuenta de Twitter Jovenel Moise.

La renuncia de Joseph Jouthe se produce en momentos en que el hermano país de Haití se encuentra sumergido en una profunda crisis política y de inseguridad producto del aumento de secuestros.

Jovenel Moise aceptó de inmediato la renuncia del actual exprimer ministro haitiano.

"La dimisión del Gobierno, que he aceptado, permitirá abordar el flagrante problema de la inseguridad y proseguir las conversaciones para alcanzar el consenso necesario para la estabilidad política e institucional de nuestro país. El ministro Claude Joseph es nombrado primer ministro", escribió Moise en Twitter.

Jouthe fue designado primer ministro el 2 marzo de 2020, pero su nombramiento no fue ratificado por el Parlamento, como ordena la Constitución, ya que el Legislativo se encuentra clausurado desde enero de 2020 por la no celebración de las elecciones previstas para 2019.