Renuncia obispo de Minnesota tras investigación del Vaticano
EL PAPA FRANCISCO ACEPTÓ LA RENUNCIA DEL OBISPO MICHAEL HOEPPNER Y NOMBRÓ A UN SUSTITUTO TEMPORAL PARA DIRIGIR LA DIÓCESIS DE CROOKSTON

En esta imagen de archivo del lunes 10 de noviembre de 2008, el obispo Michael J. Hoeppner de Crookston, Minnesota, reza durante un cónclave semianual de la Conferencia Episcopal Estadounidense, en Baltimore. Foto: Steve Ruark/AP.
Un obispo de Minnesota que fue investigado por el Vaticano por supuestamente interferir con investigaciones pasadas sobre abusos sexuales en el clero ha renunciado al cargo.
El papa Francisco aceptó la renuncia del obispo Michael Hoeppner y nombró a un sustituto temporal para dirigir la diócesis de Crookston, indicó el martes el Vaticano. Hoeppner tiene 71 años, cuatro años menos de la edad normal a la que se retiran los obispos.
El Vaticano no dijo por qué había aceptado Francisco la dimisión. Sin embargo, el Vaticano autorizó en 2019 una pesquisa sobre las acusaciones de que Hoeppner había cometido “actos u omisiones dirigidas a interferir con o evitar investigaciones civiles o canónicas sobre conductas sexuales clericales reprobables”.
Suscríbete Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo