Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Francia suspende "hasta nueva orden" los vuelos con Brasil

Fuente externa

Fuente externa

El Gobierno de Francia ha anunciado este martes la suspensión "hasta nueva orden" de los vuelos con Brasil por el temor a la nueva variante de coronavirus identificada en el gigante sudamericano, que ha registrado en estas últimas semanas los peores datos de toda la pandemia.

"Hemos constatado que la situación empeora", ha declarado el primer ministro galo, Jean Castex, en una comparecencia ante la Asamblea Nacional en la que ha advertido de que quien quiera llegar a Francia procedente de Brasil deberá demostrar "motivos imperiosos".

Castex ha advertido de la "gravedad de la situación" en Brasil, que considera "absolutamente dramática", y ha anunciado que quienes lleguen del país sudamericano deberán presentar una prueba negativa de coronavirus y guardar diez días de cuarentena.

Brasil superó el lunes los 13,5 millones de casos y se acerca a las 355.000 muertes por la COVID-19, pero el presidente, Jair Bolsonaro, sigue cuestionando las restricciones para combatir la pandemia, comparándolas incluso con las dictaduras. El propio Bolsonaro se contagió en 2020.