Listin Diario Logo
07 de mayo 2021, actualizado a las 02:12 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales lunes, 12 de abril de 2021

Procesan en Alemania a un sirio por ataque mortal a una pareja homosexual

El agresor se lanzó sobre ellos, sin mediar palabra, armado con un cuchillo

  • Procesan en Alemania a un sirio por ataque mortal a una pareja homosexual

    Fuente externa 

EFE
Berlín, Alemania

La Justicia alemana abrió proceso este lunes contra un sirio de 21 años, acusado del ataque a cuchilladas contra una pareja de homosexuales, uno de los cuales murió y el otro resultó herido.

El ataque ocurrió el pasado octubre, en la ciudad de Dresde (este). Las víctimas eran dos turistas del "Land" de Renania del Norte-Westfalia (oeste), de 55 y 53 años, que se encontraban en el casco antiguo y monumental de la capital sajona.

El agresor se lanzó sobre ellos, sin mediar palabra, armado con un cuchillo. El más joven de los dos turistas resultó herido de gravedad, mientras que el mayor murió poco después a consecuencia de las heridas recibidas.

La fiscalía imputa a Abdullah Al H.H. haberles atacado para "castigar con la muerte" a "dos pecadores".

El procesado no se pronunció sobre esos cargos en la primera vista, sino que pretende, según su abogado, "defenderse desde el silencio", ya que además no reconoce la competencia de la justicia terrena.

En los interrogatorios preliminares, sin embargo, se había confesado autor del ataque, además de haber detallado su actuación y motivaciones. El ataque ocurrió tras haber visitado una mezquita. Inició ahí un recorrido por la ciudad, hasta que vio de forma fortuita a esa pareja, a la que identificó como homosexual y, por tanto, "pecadora e infiel".

Tras lanzarse sobre ellos con su cuchillo, que llevaba ya consigo cuando estaba en el templo, huyó del lugar de los hechos. Dos semanas después fue detenido por la policía.

El procesado llegó a Alemania en 2015, año en que el país recibió casi un millón de refugiados. Su solicitud de asilo fue rechazada, estaba fichado como radical islámico desde 2016 y tenía antecedentes penales por planear atentados en nombre de la yihad.

Su ataque a la pareja se produjo cinco días después de salir de la cárcel, donde había cumplido una condena de tres años de cárcel por actividades extremistas.