Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Lluvias récord en Tennessee provocan inundaciones repentinas

El jefe de la policía metropolitana de Nashville dijo que se encontraron tres cuerpos después de que Seven Mile Creek se inundó

Un automóvil que fue arrastrado por las inundaciones se apoya contra un árbol en un arroyo el domingo 28 de marzo de 2021, en Nashville, Tennessee. Fuertes lluvias en Tennessee inundaron casas y carreteras cuando una línea de tormentas severas cruzó el estado. (Foto AP / Mark Humphrey)

Un automóvil que fue arrastrado por las inundaciones se apoya contra un árbol en un arroyo el domingo 28 de marzo de 2021, en Nashville, Tennessee. Fuertes lluvias en Tennessee inundaron casas y carreteras cuando una línea de tormentas severas cruzó el estado. (Foto AP / Mark Humphrey)

Avatar del Listín Diario
John Raby y Sarah Rankin / APTennessee, Estados Unidos

Las lluvias torrenciales en Tennessee inundaron casas y al menos una iglesia y dejaron carreteras intransitables, lo que provocó que decenas de personas fueran rescatadas en el área de Nashville. Las autoridades dijeron que el domingo se encontraron cuatro cuerpos después de la inundación.

Nashville recibió más de 7 pulgadas de lluvia, el segundo total de lluvia de dos días más alto jamás registrado, dijo el alcalde John Cooper en una conferencia de prensa el domingo.

Ebony Northern dijo que un arroyo normalmente tranquilo que atraviesa su complejo de apartamentos de Nashville se levantó rápidamente después de que comenzaron las fuertes lluvias el sábado por la noche. En aproximadamente una hora, pudo ver que algunas unidades del primer piso en otras partes del complejo se inundaron. Dijo que la gente se trasladó al segundo piso y también escuchó llamadas de botes por el escáner del departamento de bomberos.

“Las unidades son un desastre. Algunas de las unidades de aire acondicionado exteriores se han apagado ”, dijo el domingo por la mañana.

Dijo que la Cruz Roja Americana llegó para ayudar a sus vecinos.

Al menos una iglesia canceló los servicios del Domingo de Ramos en persona. La Iglesia de la Nueva Tribu en el monte. Juliet dijo en Facebook que el agua inundó el edificio hasta las rodillas, rompió el vidrio de su entrada principal y envió sillas a través de un pasillo.

"Estoy sonriendo, pero nuestros corazones están devastados", dijo el pastor Jarod Smith al comienzo de un servicio en línea. "Estamos parados en nuestro centro de adoración y simplemente no hay suficientes palabras para describir cómo se ve realmente".

El jefe de bomberos de Nashville, William Swann, dijo que los equipos de aguas rápidas se pusieron en espera en previsión de las tormentas. Al menos 130 personas fueron rescatadas de automóviles, apartamentos y casas, mientras que unos 40 perros fueron trasladados de una perrera de Nashville, Camp Bow Wow, a otra ubicación.

Cooper dijo que los socorristas caminaron a lo largo de los lechos de los arroyos el domingo y trabajaron con la Cruz Roja para sondear los vecindarios afectados.

Al sur, en el condado de Williamson, se llevaron a cabo más de 34 rescates rápidos en agua, según el director de la Agencia de Manejo de Emergencias del condado, Todd Horton. Hubo que evacuar hasta 18 casas en un vecindario.

Una parte de la Interestatal 40 se cerró temporalmente debido a la marea alta que dejó varados un vehículo y su conductor. El conductor pudo salir del vehículo y ponerse a salvo, tuiteó la Patrulla de Caminos de Tennessee en Nashville. Los socorristas también les dijeron a los conductores que evitaran parte de la I-24 al sur de Nashville.

El jefe de la policía metropolitana de Nashville, John Drake, dijo que se encontraron tres cuerpos después de que Seven Mile Creek se inundó. El cuerpo de un hombre de Nashville de 70 años, identificado por la policía el domingo por la noche como Garry Cole, fue encontrado en un automóvil sumergido en el arroyo detrás de una tienda. Los cuerpos de una mujer de 46 años y un hombre de 64 años fueron encontrados en un área boscosa cerca de un campamento para personas sin hogar.

Drake dijo que el cuerpo de un hombre de 65 años fue encontrado en un campo de golf. Más tarde, la policía lo identificó en Twitter como Douglas Hammond, que vivía cerca y fue arrastrado cuando salía de su automóvil que se había quedado atascado en las inundaciones.

Muchos ríos y arroyos se encontraban en o cerca de su nivel más alto desde 2010, según el Servicio Meteorológico Nacional. Las inundaciones en mayo de 2010 causaron 21 muertes en Tennessee y un estimado de $ 1.5 mil millones en daños en Nashville.

Si bien ya no cayó ninguna precipitación, las inundaciones siguieron siendo una amenaza, dijo Brittney Whitehead, meteoróloga del servicio meteorológico en Nashville, el domingo por la tarde.

“Durante los próximos días, veremos que algunos de nuestros ríos continúan aumentando. Y tenemos varias advertencias de inundaciones para aquellas áreas que esperamos que se mantengan altas, al menos hasta el lunes ”, dijo.

Se pronosticaron grandes inundaciones en dos ríos. El servicio meteorológico predijo que el río Harpeth cerca de Kingston Springs, al oeste de Nashville, alcanzaría una cresta de unos 20 pies (unos 6,1 metros) por encima del nivel de inundación el domingo por la noche, mientras que el río Duck en Centerville alcanzaría una cresta de unos 17 pies (unos 5,2 metros) por encima de la inundación. etapa el lunes por la mañana.

En Bristol, a lo largo de la frontera de Virginia, una carrera de NASCAR en una pista de tierra el domingo se pospuso hasta el lunes después de que lluvias torrenciales inundaron los campamentos y estacionamientos que rodean el Bristol Motor Speedway.

En Brentwood, ocho personas y un perro pasaron la noche en el Ayuntamiento después de que las inundaciones del río Little Harpeth obligaron a los residentes a abandonar sus hogares, dijo el administrador de la ciudad Kirk Bednar. Los hoteles de la zona estaban llenos, en parte debido a las vacaciones de primavera, dijo.

Quince personas fueron rescatadas y dos fueron llevadas al hospital en City View Apartments en el sur de Nashville, donde el nivel inferior del edificio se inundó con agua hasta la cintura. El departamento de bomberos respondió a los informes de un derrumbe en el edificio después de un deslizamiento de tierra, informaron los medios de comunicación. Los dos pacientes hospitalizados presentaban lesiones que no se consideraban potencialmente mortales.

Drake, el jefe de policía de Nashville, también dijo que un oficial de camino a casa fue hospitalizado después de que su vehículo quedara atrapado en las inundaciones. El oficial salió del auto y lo encontraron aferrado a un árbol cuando fue rescatado.

Marzo es históricamente un mes turbulento para el clima en Tennessee. En marzo pasado, los tornados mataron a más de 20 personas y destruyeron más de 140 edificios en Middle Tennessee.

(Foto AP / Mark Humphrey)

(Foto AP / Mark Humphrey)

(Foto AP / Mark Humphrey)