Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Biden promete responder si Corea del Norte decide una escalada en ensayos de misiles

EL MANDATARIO DIJO ESTAR "PREPARADO PARA ALGUNA FORMA DE DIPLOMACIA" CON PYONGYANG, PERO "TIENE QUE ESTAR CONDICIONADA A QUE SU RESULTADO SEA LA DESNUCLEARIZACIÓN

Foto: Jim Watson/AFP.

Foto: Jim Watson/AFP.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que su país dará una "respuesta acorde" si Corea del Norte decide una escalada en sus ensayos de misiles.

"Estamos consultando con nuestros socios y aliados", dijo el mandatario en la primera conferencia de prensa de su mandato. "Y habrá respuesta si eligen una escalada".

Será una "respuesta acorde", agregó.

El mandatario dijo estar "preparado para alguna forma de diplomacia" con Pyongyang, pero "tiene que estar condicionada a que su resultado sea la desnuclearización".

Corea del Norte disparó el jueves dos supuestos misiles balísticos al mar, en su primera provocación sustancial al nuevo gobierno de Biden.

Pyongyang tiene prohibido el desarrollo de misiles balísticos en virtud de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, y está sometido a múltiples sanciones internacionales por sus programas de armamento.

Biden dijo que Corea del Norte había violado las resoluciones de la ONU al probar "esos misiles en particular".

El mandatario, que asumió la presidencia el 20 de enero, también respondió "sí" cuando se le preguntó si Corea del Norte era el principal asunto de política exterior que enfrenta.