Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

UE recibirá más vacunas para atajar el virus en fronteras

Foto: AP/ Martín Mejía

Foto: AP/ Martín Mejía

La Comisión Europea anunció el miércoles que alcanzó un acuerdo con Pfizer-BioNTech por cuatro millones de dosis extra de su vacuna contra el COVID-19 con las que sus 27 naciones abordarán el aumento de los contagios en varios focos.

“Esto ayudará a los estados miembro en sus esfuerzos para mantener la propagación de las nuevas variantes bajo control. Al emplearlas en donde son más necesarias, especialmente en regiones fronterizas, estas dosis ayudarán también garantizar o restablecer la libre circulación de personas y bienes”, explicó la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen.

La UE mencionó Tirol en Austria, Niza y Moselle en Francia, Bolzano en Italia y algunas partes de Baviera y Sajonia en Alemania, lugares donde se han incrementado las hospitalizaciones por COVID-19. Las nuevas dosis estarán disponibles para todos los socios de forma prorrateada este mes, agregó la Comisión.

Las autoridades comunitarias están consternadas por cómo las nuevas olas de contagios impulsadas por las variantes han hecho que las naciones implanten restricciones fronterizas.

En total, la UE tiene seis contratos por más de 2.000 millones de dosis para inocular a sus 450 millones de habitantes.