Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Dominicans on the Hill se celebrará de manera virtual

Esta fiesta se celebra todos los años durante el mes de la herencia dominicana, para reconocer el creciente compromiso cívico en toda la comunidad domínico-estadounidense

Adriano Espaillat. Foto: CNN

Adriano Espaillat. Foto: CNN

Avatar del Listín Diario
Gabriel CoplinSanto Domingo, R.D.

A pesar de la pandemia, el próximo miércoles 24 de febrero, a las 7:00 de la noche, se celebrará el tercer evento anual “Dominicans on the Hill” (Dominicanos en el Capitolio) que será presidido por el congresista en los Estados Unidos, Adriano Espaillat.

Esta fiesta se celebra todos los años durante el mes de la herencia dominicana, para reconocer el creciente compromiso cívico en toda la comunidad domínico-estadounidense.

Entre los invitados especiales figuran el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, ambos se encargarán de enviar un mensaje de aliento para la comunidad dominicana en los Estados Unidos en medio de la incidencia del coronavirus.

Durante una entrevista realizada por Listín Diario, Espaillat expresó que este año Dominicans on the Hill se celebrará de manera virtual debido a la pandemia de COVID-19 y que será conducido por el locutor Brea Frank y la comunicadora Damaris Díaz.

Los espectadores podrán disfrutar la actividad a través de una transmisión en vivo a través de Facebook.

En esta tercera versión serán homenajeados los merengueros Johnny Ventura y Milly Quezada.

“El Caballo Mayor”, quien a sus 80 años pudo vencer el COVID-19 y “La Reina del Merengue”, quien perdió a su cuñado, Fausto Arias a causa del coronavirus, participarán en el panel titulado: “Tributo a los seres queridos perdidos en la pandemia”, en el que hablarán sobre su experiencia con el COVID-19 y como la epidemia les ha afectado de manera personal.

Estarán presentes en el magno evento la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, el líder del Senado de los Estados Unidos, Charles Schumer, el senador federal por Nueva Jersey, Robert Menéndez, y el presidente del Caucus Hispano del Congreso, el demócrata Raúl Ruiz.

El itinerario incluye un conversatorio entre el doctor Anthony Fauci y la estrella de la NBA, Karl Anthony-Towns, quien perdió siete miembros de su familia por el virus actual.

Talleres

Se impartirán talleres educativos, entre los que figuran el taller de salud “La pandemia de COVID-19 en nuestras comunidades”, a cargo de las doctoras Ligias Peralta y Lidia Virgil.

El taller será moderado por el doctor Rafael Lantigua, decano Asociado de la Universidad de Columbia, propulsor del liderazgo dentro de la comunidad en la lucha contra el COVID-19.

El taller de educación, titulado “Aprendizaje a distancia”, será impartido por Angélica Infante, comisionada de Educación en Providence, Rhode Island y el doctor Miguel Cardona, designado Secretario de Educación de los Estados Unidos y los superintendentes escolares, doctores: Edwin Quezada y David Mauricio.

Se abordarán temas económicos con el taller de “Comentarios de dueños de negocios sobre las repercusiones de la pandemia” a cargo de Benny Lorenzo, director gerente de B.L. Capital Partners, el Alejandra Castillo, directora ejecutiva de YWCA, y Rudy Fuertes, expresidente de la Asociación Nacional de Supermercados.

Literatura

Dominicanos en el Capitolio tendrá un espacio para la Literatura, con la participación de las poetizas y escritoras dominicanas destacadas en los EE.UU., Rhina Espaillat dos veces ganadora del premio The Formalist’s Howard Nemerov Sonnet y del premio Robert Fitzgerald Prosody y Elizabeth Acevedo, autora de bestsellers del New York Times.

Póster de la actividad