Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La CE apela a la protección de niños y jóvenes en el Día de Internet Seguro

Este martes se celebrará en 170 países de todo el mundo el Día de Internet Seguro

Foto de archivo.

Foto de archivo.

La Comisión Europea reclamó este lunes, en vísperas del Día de Internet Seguro, que los niños y jóvenes puedan sentirse protegidos cuando naveguen por la red.

"Los jóvenes necesitan sentirse seguros y empoderados cuando navegan por el mundo en línea para poder experimentar plenamente el mundo digital", declaró en un comunicado la comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel.

La crisis derivada del coronavirus ha trasladado muchas actividades diarias al ecosistema en línea, como es el caso de la educación, por lo que muchos niños y jóvenes tienen que permanecer conectados durante gran parte del día, una situación en la que deben estar protegidos, señaló el eurocomisario de Mercado Interior, Thierry Breton.

"Estamos comprometidos a garantizar que la transformación digital sea segura para todos: lo que es ilegal fuera de línea debería ser ilegal en línea. Ahora esperamos que la industria de la tecnología desempeñe su papel en la promoción de un Internet más seguro sin demora, respetando las normas de la UE", agregó.

Mañana, martes, y de manera virtual, se celebrará en 170 países en todo el mundo el Día de Internet Seguro, iniciativa promovida por la red de Centros de Internet Seguro en los Estados miembros de la Unión Europea, y en esta edición se centrará en los usuarios más jóvenes bajo el lema "Juntos por un mejor Internet".