Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Israel extradita a Australia a una presunta pederastra acusada de 74 cargos

Tras seis años de apelaciones y doce residiendo en Israel, la Justicia del país extraditó hoy a Australia a Malka Lefier, acusada de 74 cargos de violaciones y abusos a menores en una escuela judía en Melbourne.

Leifer, que se declara inocente, ha peleado legalmente desde 2014 para evitar su extradición, además de fingir una enfermedad mental para evitarla. Finalmente, esta mañana fue entregada a autoridades australianas en el aeropuerto de Ben Gurión, donde fue introducida en un avión con las manos y los pies esposados, informó el digital Ynet.

Su agobado, Nick Kaufman, indicó que será sometida a juicio de inmediato, con las primeras vistas programadas para los próximos días.

Leifer es ultraortodoxa y fue profesora y directora de la escuela judía de Melbourne Adas Israel hasta 2008, cuando empezaron a surgir las primeras acusaciones de abusos, que provocaron que se fuera a Israel y derivaron en una orden de detención australiana en 2012, y una petición de extradición a Israel dos años más tarde.

Entonces, fue puesta en arresto domiciliario y en 2016 un psiquiatra judicial dictaminó que estaba enferma y no podía ser sometida a juicio, lo que paró el proceso de extradición.

Un año más tarde, investigadores privados demostraron que hacía vida normal en Jerusalén y otro panel psiquiátrico posterior determinó que Lefeir había simulado enfermedad mental, lo que puso en marcha de nuevo el proceso.

Al menos ocho supuestas víctimas han testificado contra Leifer, que ha vivido con relativa normalidad durante años en Jerusalén y en el asentamiento judío en Cisjordania de Emmanuel.