Listin Diario Logo
13 de mayo 2021, actualizado a las 08:52 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales sábado, 23 de enero de 2021

El ciclón Eloise se debilita en su temido paso por Mozambique

  • El ciclón Eloise se debilita en su temido paso por Mozambique
EFE
Maputo

El ciclón Eloise se debilitó este sábado en su paso por Mozambique y, a pesar de las fuertes lluvias, inundaciones y vientos, causó menos devastación de lo que se había temido en las mismas zonas que ya fueron asoladas por el ciclón Idai en 2019, si bien aún no hay cifras oficiales de daños o afectados.

Eloise, que venía de atravesar como tormenta tropical la isla de Madagascar, donde dejó al menos un fallecido, se había intensificado hasta alcanzar la categoría de ciclón y entró a Mozambique la pasada madrugada por la zona de la localidad costera de Beira (centro), según informó la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

"Ahora debilitado a tormenta tropical, llevará fuertes lluvias a partes de Zimbabue, Sudáfrica y Botsuana", señaló esta agencia de las Naciones Unidas a través de Twitter.

Por el momento no hay cifras oficiales de afectados o daños en Mozambique a consecuencia del paso de este ciclón, que llegó a dejar vientos de hasta 139 kilómetros por hora.

La llegada de Eloise a Mozambique se temía especialmente por sus potenciales efectos devastadores en la misma zona del país que sufrió el catastrófico paso del ciclón Idai en marzo de 2019, considerado el peor desastre natural del sudeste africano en su historia reciente.

Solo en Mozambique, Idai causó al menos 600 muertos, dejó a casi 2 millones de personas en necesidad de asistencia humanitaria y, de acuerdo a las evaluaciones de la Federación Internacional de la Cruz Roja, destruyó la ciudad de Beira en un 90 %. 

 


Más en Las Mundiales