Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Siete muertos al estrellarse un helicóptero en el Sinaí egipcio

Siete efectivos de una fuerza multinacional de observadores, entre ellos cinco estadounidenses, un francés y un checo, murieron este jueves al estrellarse su helicóptero en el Sinaí egipcio, informó a la AFP una fuente israelí.

"Hubo siete muertos, incluyendo cinco estadounidenses, un francés y un checo", todos ellos miembros de la fuerza multinacional encargada de vigilar el cumplimiento de la paz entre Israel y Egipto, precisó esta fuente israelí. Israel es uno de los países fundadores de esa misión, que no está vinculada a la ONU.

La fuente israelí no precisó las causas del suceso.

Por su parte, el ejército israelí ofreció la asistencia de una unidad de élite para rescatar a los "heridos", dijo a la AFP su portavoz, Jonathan Conricus.

"Estamos investigando activamente un incidente en el que ha estado implicado uno de nuestros helicópteros", declaró a la AFP desde El Cairo, Brad Lynch, responsable de esta fuerza.

Los anexos del tratado de paz israelo-egipcio de 1979 prevén la desmilitarización del Sinaí, donde desde principios de los años 1980 está desplegada esa fuerza multinacional (MFO - Multinational Force and Observers), que garantiza el cumplimiento del acuerdo.

La fuerza cuenta con alrededor de 1.100 soldados de diferentes países, desplegados en el Sinaí egipcio, donde están presentes varios grupos armados, como una rama local de la organización yihadista Estado Islámico (EI).

Tags relacionados