Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los franceses corren riesgo "en todas partes" del mundo, dice canciller

Los feligreses lloran frente a la Basílica de Notre-Dame de Nice en Niza el 29 de octubre de 2020, después de que tres personas murieran en un ataque con cuchillo.VALERY HACHE

Los feligreses lloran frente a la Basílica de Notre-Dame de Nice en Niza el 29 de octubre de 2020, después de que tres personas murieran en un ataque con cuchillo.VALERY HACHE

El ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, pidió prudencia a los franceses que viven en el extranjero al día siguiente de un ataque en una iglesia en Niza (sureste) que costó la vida a tres personas.

"El mensaje de 'urgencia atentado' fue enviado ayer por la noche a todos nuestros compatriotas que viven en el extranjero (...) porque la amenaza está en todas partes", dijo Le Drian tras un consejo de defensa que convocó el presidente francés Emmanuel Macron.

Le Drian señaló también que París mandó instrucciones a todas las embajadas francesas para que refuercen los dispositivos de seguridad. "Se pasa rápido del odio en línea a la violencia real", dijo el ministro.

Vamos a tomar "todas las medidas" necesarias para "garantizar la seguridad de nuestros intereses y de nuestros compatriotas", añadió el canciller francés en una rueda de prensa transmitida por televisión.

Francia está en alerta máxima desde el jueves, cuando un hombre arremetió con un cuchillo contra personas que rezaban en una iglesia de Niza, matando a tres personas, incluyendo una brasileña.

El autor del ataque es un tunecino de 21 años, que llegó a Francia el 9 de octubre desde Italia.

El ataque se produjo en un clima de tensión diplomática con líderes políticos y religiosos de países musulmanes y tras la decapitación de un profesor a manos de un islamista hace dos semanas por haber mostrado caricaturas del profeta Mahoma en clase.

El ejecutivo francés decidió también elevar el nivel de alerta terrorista en todo el país a "urgencia atentado", el máximo de la escala, previsto en caso de riesgo de amenaza "inminente" o tras un ataque.

Tags relacionados